ADempiere Wiki is No Longer Available

Just scream. We know you want to.
Forum rules
There will be no censorship here. There is no government here. There is only freedom.

ADempiere Wiki is No Longer Available

Postby globalqss » Sat Mar 12, 2016 1:49 am

Bringing here message from Chuck Boecking at iDempiere forums:
https://groups.google.com/d/msg/idempie ... SkG9VtBgAJ

Hi Team,

I noticed today that the ADempiere wiki (new replacement website*) is no longer available. I am sad to see this. It had much useful information that supported many users (integrators and end-users).

We have a good and helpful community. This is one of the points I brag about. Please do what you can to help restore this resource. Thank you!

Regards,

Chuck Boecking
512.850.6068 (office and cell)
chuck@chuboe.com
ChuckBoecking.com
chuck.boecking (skype)
@ChuckBoecking
http://www.linkedin.com/pub/chuck-boecking/10/970/17b

* http://www.adempiere.com/
globalqss
Senior

Re: ADempiere Wiki is No Longer Available

Postby globalqss » Sat Mar 12, 2016 2:29 am

Chuck, short answer.

I received a request to change IP address of the domain, I offered some options, the most important option in my opinion is:
CONSULT COMMUNITY - I'm not the owner of the domain, I've always said I'm just a trustee and the domain is from the community, so I want community to be asked about the future of the now abused domain.

IMHO at this moment basically the domain is being abused by a commercial bunch of companies sucking the brand without any care about a real community which is the project by definition.

At this moment I think a good option can be to have a historic backup wiki that community can manage (at this moment the process of wiki management is also flawed there).

Regards,

Carlos Ruiz
globalqss
Senior

Postby red1 » Sat Mar 12, 2016 8:16 am

Below is the message that the neo-adempiereans put up to discredit us at their URL which they bought from a squatter (Christian Peer) that i broke off contact in early forking days when we allow our strong members to book. A squatter quickly took adempiere.net and that squatter replied my email stating that he just admired our project and he points .net to our .com. But that is a lie as eventually the neo-adempiereans contacted him and he exacted some amount of euros from them and they agreed to buy under ADeV at that time. So they transacted something that is fundamental to the community without even consulting me. I was also instrumental in forming the ADeV that time to get the project formally formed. They are just interested in business as usual and this eventually lead to what we see today - the decadence of the ADempiere project and the birth of the iDempiere project.

Screen Shot 2016-03-12 at 8.05.53 AM.png
Screen Shot 2016-03-12 at 8.05.53 AM.png (180.91 KiB) Viewed 5232 times
For the rest of their propaganda you can go visit http://wiki.adempiere.net/ADempiere_ERP. They thus broke all the former links of many independent blogs that was linking to adempiere.com before this. All you have to do in such cases is to replace .com with .net.

We, in reciprocation have put up a landing page and in the midst of restoring the wiki.
red1
Site Admin

Postby red1 » Sun Mar 13, 2016 7:13 am

Below is a private email sent to me and Carlos from Yamel Senih, of Venezuela. I paste it here so that everything remain transparent and open.

Muy buenas tardes Carlos / Red Huan.

He decidido escribir este correo en español ya que me siento mas cómodo.

De antemano quiero expresarles que desde hace mucho tiempo los he seguido a ambos, siento gran admiración por el gran trabajo que han hecho en pro del Software Libre, no conozco personalmente a Carlos Ruiz, sin embargo, desde hace mas de 8 años he seguido sus aportes a ADempiere, sabiendo que estamos a pocos Km de distancia me enorgullecía leer que se tenía una localización Colombia y que probablemente la podía heredar Venezuela.

A Red Huan lo conocí en Mayo del 2013 en Barquisimeto junto a Orlando Curieles. El motivo fue su interés en integrar el Spin-Suite (Para aquel momento era SFAndroid) a IDempiere, de nuestra parte creo que le dimos toda la ayuda posible, aun sabiendo que de una manera poco ética usaron eso para ofrecer sus servicios a un prospecto que teníamos en Portuguesa.

Lo anterior lo escribo por lo siguiente:
Desde mi punto de vista con respecto a nuestras contribuciones a ADempiere y por ende a IDempiere por medio de Red Huan, nunca hemos tenido algún tipo de límite, creo que en IDempiere ya existe un plugin para los árboles dinámicos el cual con gusto personalmente le expliqué a Red Huan su funcionalidad y el motivo por el cual se debería usar.

Cuando sacamos la versión de Spin-Suite con muchas mejoras y cambios dinámicos, Red Huan me escribió preguntándome si lo podía ayudar a integrar a IDempiere, junto con eso nos ofreció un manual de usuario el cual aún no ha llegado a mis manos.

No escribo esto con la finalidad de esperar o reclamar el manual (Que muy fácilmente puedo pedirlo a uno de mis colaboradores), lo escribo porque siento que en lugar de ayudar a crecer el software libre simplemente pretenden vivir en el pasado y tratar de desprestigiar a ADempiere para darle publicidad a IDempiere.

ADempiere no es sólo un ERP o un software, mas que eso está formado por personas (Que en conjunto se llama comunidad) las cuales aportan mejoras al software y obtienen a cambio un beneficio global, el beneficio no solo personal sino de todo aquel que quiera usar ADempiere.

Entiendo que tanto Rad Huan como tu son co-fundadores de ADempiere y ahora de IDempiere, creo que el hecho de ser parte de estos grandes proyectos les debe hacer saber que en el mundo del Software Libre el objetivo de todos los que colaboran es lograr que el beneficio sea de todos, eso lo afirma la GNU/GPL garantizando que todos tengan las famosas cuatro libertades.

Supe que Carlos Ruiz tenía en sus manos el dominio adempiere.com y por su parte Red Huan tenía el dominio adempiere.org, hace un tiempo le pregunte a Red Huan cual era el motivo por el cual esos dominios no estaban en manos de la fundación de ADempiere y como respuesta solo obtuve que "era para proteger a la comunidad de las personas malintencionadas". Con todo eso me pregunto si ustedes realmente lo hacen por eso o simplemente se benefician de eso?

Si busco cualquier forma de informarme acerca de ADempiere encuentro lo siguiente:

Si entro en el twitter y busco @adempiere me encuentro con noticias de IDempiere.
Si busco la página de adempiere.org solo encuentro una falsa primera página en la que al navegar encuentro solo noticia de IDempiere.
Ahora la página que usa la comunidad para el wiki tiene una mala imagen de algo que ha quedado en el pasado.
Cualquier comentario que haga alguna persona de IDempiere solo es hablando mal de ADempiere.

Pienso que si lo anteriormente descrito es una forma de proteger a la comunidad de las personas malintencionadas entonces está mala la definición.

Se que IDempiere tiene su filosofía ADempiere + OSGI, lo cual si bien es una tecnología buena, no resuelve problemas vitales como:

Escalabilidad.
Velocidad.
Hardcode (El cual le puedo asegurar que tienen muchos).
Mal diseño de procesos.

Solo propone una forma distinta de hacer las cosas.

Le hago un llamado a la conciencia a ti Carlos Ruiz y a Red Huan.

El axioma que debe cumplirse para que alguien sea llamado colaborador de software libre es que lo que haga debe beneficiar a la comunidad del software libre y al crecimiento del mismo. Pienso que las acciones que toman en contra de ADempiere no perjudican el software sino también a todos aquellos que de alguna manera colaboramos en pro de una comunidad.

Reply by Carlos:
Saludos.
Carlos Antonio Ruiz
The real community is discussing here viewtopic.php...
03:10 (3 hours ago)

Reply by Yamel:

This doses not a ADempiere official forum.
04:32 (2 hours ago)

Reply by Carlos

07:04 (2 minutes ago)
to Yamel, Redhuan, Red, me
No personal messages I said, please.
red1
Site Admin

Postby red1 » Sun Mar 13, 2016 8:09 am

Dear Yamel,
Your first 2 paragraphs are (using the GoogleTranslator from Spanish to English):
Beforehand I want to express that for a long time I have followed both do, I feel great admiration for the great work they have done on behalf of Free Software, I do not personally know Carlos Ruiz, however, for over 8 years I have followed his ADempiere contributions, knowing that we are a few kilometers away prided myself reading a localization Colombia had and probably could inherit Venezuela.
A Red Huan I met him in May 2013 in Barquisimeto with Orlando guinea pigs. The reason was their interest in joining the Spin-Suite (For that time was SFAndroid) to idempiere of us think we gave all possible help, knowing that in an unethical way used that to offer their services to a prospect we had in Portuguese.

(Pardon on behalf of Google translator) but if I understand you well, you are saying first that you admire Carlos work in Colombia Localization and you probably could do the same in Venezuela? If so, that is great, but remember that Carlos worked very hard to make it so and I will explain more how he does it later.
Your second point touched on my visit to Venezuela and let me explain why I do that. I traveled the world to visit directly contributors of the project to motivate them to (1) Contribute back, (2) Unite under one local or regional leader, and listen to their issues such as disdain for (1) or (2) or both in order to explain the do's and don'ts in order to have a real community. So I met Orlando Curieless who was active from Venezuela particularly in his LVE Venezuelan Localisation and Payroll contribution (you claimed to use them in your project when we met. Am I right?), together with his associates - Miguel Hernandez and Egil Eduardo among others as they worked together on the same project. They also organised talks for me at the universities and conferences in Caracas, Cunama and Barquisimeto.

Of course I knew of your SFAndroid module at that time and so i regard all contributors there as the stakeholders of community, so I asked Orlando to arrange for your team to meet me and we did in Barquisemeto. I stressed at that meeting about community moving forward together. Based on local contributions, i announced that Orlando is head of Venezuela chapter to ensure fair play and protect other contributors as we know there is always unethical conduct by free riders claiming to be representatives of the project but they are just salesmen wishing for business but contributed shit. However during the war some time later exactly by such salesmen, you deleted his contribution and credits in the Venezuela page without any arbitration or referring back to me who went there to work hard to avoid this.

Next you refer to an unethical action in Portuguese? I am not sure if you are referring to me as I was in Brazil too for same purpose but I do no do projects anywhere in the world without referring to local community leaders first. So i am now asking Orlando and others to read this and respond. After that I will continue to further points. (To be continued after others' responses).
red1
Site Admin

Postby orlandocurieles » Sun Mar 13, 2016 9:54 pm

Estimado Yamel, como veo que te cuesta el Ingles, tambien te respondo en español, primero que todo sería de gran utilidad si pudieras demostrar que yo te gane una propuesta en un prospecto tuyo por ofrecerle tu producto movil, hablo sin pelos en la lengua ya que no me gustan las dobles caras, a INPROA SANTONI le vendimos un proyecto de iDempiere integrando la balanza electronica, el analisis del grano y muchas otras cosas que le desarrollamos, pero hasta que trabajaron con nosotros, sus vendedores seguian pasando sus ordenes manualmente y no a traves de tu "HERRAMIENTA MOVIL", ya que yo no les vendi eso, por cierto hablando de software libre no se porque dices esto:
A Red Huan lo conocí en Mayo del 2013 en Barquisimeto junto a Orlando Curieles. El motivo fue su interés en integrar el Spin-Suite (Para aquel momento era SFAndroid) a IDempiere, de nuestra parte creo que le dimos toda la ayuda posible, aun sabiendo que de una manera poco ética usaron eso para ofrecer sus servicios a un prospecto que teníamos en Portuguesa.

Si de verdad tuvieras un software libre, entonces desde ese mismo dia debiste demostrar donde estaban los repositorios publicos y la documentación, para que todo el mundo pudiera usarlo, cosa que no tenias, porque en efecto quedo demostrado que no compartias el código, desde que llegue a la comunidad todos nuestros repositorios han sido públicos, asi que considero que te falta moral para hablar de Software Libre, recuerdo que en dicha reunión me dijiste que ustedes usaban nuestra nomina pero que habian algunas cosas que no tenias claras, y hasta te subi una base de datos semilla que teniamos para que pudieras validarla o ya lo olvidaste ??? porque tengo como refrescarte la memoria.

Cuando llegue al proyecto para Venezuela no habia NADA, y nosotros desarrollamos validador Seniat, adecuamos la nomina a la LOT, adecuamos LCO para que se usara como LVE ( Pagando a Carlos Ruiz para que fuera a Venezuela y apoyara a mi equipo ) y desde el primer dia liberando codigo, hicimos los respectivos anuncios en las redes sociales y ustedes que ya tenian tiempo trabajando en el proyecto en una actitud NOT-OPENSOURCE no tenian nada liberado, o donde estan esos repositorios ?. y no conforme con eso, fuiste tu mismo quien edito la WIKI de ADempiere y quito nuestro nombre, logotipo y adecuaciones realizadas por mi equipo, pero como era insignificante para mi el proyecto muerto de ADempiere nunca te dije nada, hasta ahora que de paso vienes a hablar mal de mi, Asi que creo que antes de venir aca a hablar de alguien deberias revisar tu historial y como dicen por alla en el llano, el que tiene rabo de paja no se acerca a la candela.
orlandocurieles

Postby mhernandezve » Mon Mar 14, 2016 1:06 am

En el año 2008 en un curso al que asistí, de un software que mi empresa comercializaba en ese momento y que no vale la pena mencionar, tuve una conversación con Orlando Curieles quien tambien asistía a dicho curso. Recuerdo claramente mi comentario a Orlando: "Necesitamos un software mas robusto y flexible por que éste se está quedando corto". En mi caso ya había tenido en mis manos a Compiere por los años 2002 o 2003 y luego observé en el año 2006 el surgimiento de la comunidad Adempiere, producto de la decisión del propietario de Compiere de cambiar el modo de licenciamiento del producto a un modelo cerrado, por lo que convencí a Orlando de que Adempiere podía ser la solución. A las 2 semanas de esa conversación, Orlando me contacta y me pregunta: "Quien es Carlos Ruiz? Está dictando un curso en Bogotá, quieres ir?". Emprendimos vuelo a Bogotá y estuvimos 2 semanas asientiendo al curso "Adempiere Funcional" y además, aprovechamos a conocer esa hermosa ciudad con nuestras respectivas esposas. A nuestro regreso estuvimos investigando sobre algún trabajo de localización para Venezuela, sin embargo no conseguimos ninguno, por lo menos ninguno publicado, por lo que Orlando en el año 2009 comenzó a gestionar la visita de Carlos Ruiz a Venezuela para capacitar a su personal técnico-funcional en Adempiere. La visita de Carlos duró 3 semanas, a la que también tuve la oportunidad de asistir, de las cuales fueron 2 semanas de capacitación técnico-funcional y en la localización colombiana y una semana de apoyo para iniciar el desarrollo para Venezuela de la localización de nómina. De allí en adelante, Orlando y su equipo desarrollaron y publicaron varios productos como la localización Venezuela basada en la LCO, el múdulo de nómina y recursos humanos adaptado a Venezuela (LOT), el validador de RIF con el SENIAT y algunos otros, código fuente incluido.

Desde aquellos momentos hasta la visita de Red1 a Venezuela en 2013 nunca supe quienes eran Yamel Senih ni su empresa ni su equipo de colaboradores, por lo menos no en el mundo del software libre, solo supe quienes eran cuando Red1 comentó en Barquisimeto que unas personas que tenían un desarrollo para fuerza de ventas móvil querían reunirse con él con la intención asesorarse para integrar su solución SFAndroid con iDempiere. Además también me enteré, por sus propias palabras, que tenian, desde hacía varios años, el desarrollo de una localización para Venezuela basada en la LCO pero el código fuente no estaba publicado.

Me interesé en el producto SFAndroid cuando vi la presentación que hicieron en Barquisimeto, me pareció un buen producto y muy flexible para configurar, sin embargo había un problema, al igual que la localización para Venezuela que ellos desarrollaron, el código fuente no estaba publicado. Estuve esperando por meses el ofrecimiento de publicar dicho código pero ésto no sucedió durante al menos 1 año después de aquiella reunión en 2013.

Entonces me pregunto, de que habla Yamel? Acaso pide respeto por reglas de software libre que él mismo irrespetó? Acaso pide ética cuando la suya propia está juego?
mhernandezve

Postby red1 » Thu Mar 31, 2016 8:16 am

I have written to Yamel since then to response but two weeks have passed and there was none. My work in SFAndroid.pdf and SpinSuite forum is proof i did my best to help his company document the work while migrating to iDempiere (which is a lot of hard work, and is sponsored not by them but SYSNOVA and a Russian user company). It is simply ridiculous to not check the facts, nor appreciate other contributions and remove their work due to some dispute that is one-sided, arbitrary - becoming police, judge, jury and executioner. Anyway we have made steps to recover the old wiki and a great Brazilian company has stepped forward and done so and below is the screenshot. The wiki will be frozen as it remains just an archive of reference for many community users' old links which will be restored and not remain broken. We will point back into http://www.adempiere.com once we ensure its secured that no one from the neo-adempiereans are able to deface the pages or remove rights again.
Attachments
Screen Shot 2016-03-31 at 7.04.08 AM.png
Screen Shot 2016-03-31 at 7.04.08 AM.png (90.89 KiB) Viewed 4358 times
red1
Site Admin

Postby red1 » Wed Apr 13, 2016 10:54 am

We have fully regained the old wiki and all links should work now. I have also reverted wrongful credit removal for Venezuela as requested by Orlando Curieless, and wrongful removal of Carlos Ruiz's credit in Colombia. There were also personal smearing that does not respect contributions that made up an open source project great. So I have frozen the wiki for read-only as the main complaint was its vast resources to remain unbroken. I have removed commercial advertising from front page and will continue to do down the line to restore it as a community treasure that helps all users be they ADempiere or iDempiere, with no information hiding, fully based on merit and giving assurance that this project is a world beater and winner.

WikiFrontPage.png
WikiFrontPage.png (299.99 KiB) Viewed 4209 times
red1
Site Admin

Return to Rants Allowed