CASO ESPECIAL DESCUENTOS

Ya empezamos la frase por usted con AYUDA!!! Así que por favor no haga lo mismo cuando solicite soporte. Tan solo haga sus preguntas en forma académica y bien descrita.
Forum rules
Este foro puede ser editado para evitar mensajes redundantes. Los temas relacionados se mueven al mismo sub-foro. Errores idiomáticos pueden ser corregidos para mejorar la legibilidad.

CASO ESPECIAL DESCUENTOS

Postby SETSOFTWARE » Thu Nov 24, 2011 3:14 am

Saludos

voy a intentar explicar algo que me sucede:

Al elaborar un Recaudo, supongamos que tengo la fact 01 con un monto de 1000. Sin embargo el pago que el cliente es de 1200, normalmente esa diferencia la dejaría en el sobre/subpago, sin embargo el numero de este tipo de situaciones es tan alto y el cliente nunca reclama la diferencia así que lo que debo hacer es q

En el campo
Total del Pago llevo los :1200
En el campo Ajuste quedaria la retencion en la fuente de 3.5% (pues la rte se aplica en pago)
Ajuste:35
en el campo descuento: -235

el tercero esta parametrizado para que el descuento vaya a una cuenta 53. Sin embargo quisiera que si el valor del descuento es negativo fuese a una cuenta diferente (Otros ingresos).

La facil seria llevar el valor negativo al campo ajuste y parametrizar ese campo como se desea, pero como la retencion se aplica en pago eso genera problemas pues "El valor del ajuste debe ser igual o mayor a las rentenciones de la factura".

He pensado en explorar una distribucion, pero no estoy seguro, alguna idea?
Javier Pérez Villamizar
SET SOFTWARE
www.setsoftware.net
SETSOFTWARE
Regular

Re: CASO ESPECIAL DESCUENTOS

Postby globalqss » Thu Nov 24, 2011 3:27 am

Javier - si pones en el ajuste 235 en forma manual debe funcionar como dijiste:

"La facil seria llevar el valor negativo al campo ajuste y parametrizar ese campo como se desea"

Me explico, LCO llena automáticamente la retención en 35, tú lo editas manualmente a 235 - y la asignación del pago contabiliza apropiadamente los 35 como retención y los 200 como ajuste.

Saludos,

Carlos Ruiz
globalqss
Senior

Postby SETSOFTWARE » Thu Nov 24, 2011 3:47 am

Pero Carlos si el valor es --235(negativo, pues paga dinero de mas) la validación del campo ajuste dice que -235<35 y no me deja completar.
o por favor dime si lo estoy haciendo mal?
Javier Pérez Villamizar
SET SOFTWARE
www.setsoftware.net
SETSOFTWARE
Regular

Postby globalqss » Thu Nov 24, 2011 3:57 am

Prueba poniéndolo positivo
globalqss
Senior

Postby SETSOFTWARE » Thu Nov 24, 2011 4:36 am

Al colocarlo positivo, cambia el total del pago pues le disminuye lo que esta en el ajuste.
Javier Pérez Villamizar
SET SOFTWARE
www.setsoftware.net
SETSOFTWARE
Regular

Postby globalqss » Thu Nov 24, 2011 4:59 am

Ya veo Javier, estuve simulando en caso en demo.globalqss.com y efectivamente como dices es complicado de lograr.

Según tu ejemplo al cliente le van a quedar $235 de saldo a favor, y la única manera de dar de baja ese saldo sería contra otra factura cliente o nota crédito proveedor.

Trataré de revisar en la LCO cómo se puede hacer para facilitar este proceso.

Saludos,

Carlos Ruiz
globalqss
Senior

Return to Soporte ADempiere - AYUDA!!!